Post by Boricuas Online on Jul 18, 2005 12:44:00 GMT -5
LA PRESTIGIOSA cadena W Hotels convertirá al Wyndham Martineau Bay Resort & Spa en W Vieques, su primer "santuario" en el Caribe y lo que se espera sea "un concepto de belleza, diseño y elegancia, único en la región".
La famosa familia de hoteles estilo boutique, reconocida por sus modernos espacios con un alto concepto del arte y del diseño, invertirá $15 millones en una etapa inicial en la que se rediseñará totalmente el área de la piscina en esta propiedad construida hace diez años y ubicada al norte de Vieques, según conoció De Viaje.
El nombre del puertorriqueño Rabin Ortiz, quien ha estado al mando del exclusivo Anguila Cuisine Art Resort & Spa durante más de una década, suena para asumir el cargo de gerente del nuevo paraíso de W, bajo la sombrilla de Starwood, representantes de reconocidas marcas como St. Regis, The Luxury Collection, Sheraton, Westin, y Four Points by Sheraton.
"W Vieques servirá como un santuario a quienes desean rodearse de un sentido estético que sea moderno y cómodo, mientras al mismo tiempo se es parte del increíble escenario natural," dijo a De Viaje Ross Klein, vicepresidente senior y oficial que dirige el departamento de mercadeo para W Hotels. "Este W rendirá homenaje a la Naturaleza pacífica y placentera que le rodea, con el estilo y el servicio que debe reflejar los quilates de la isla de Vieques".
Por su parte, Ortiz, con una excelente carta de representación como gerente de prestigiosas hospederías, admitió que la oferta le fue hecha este año. "Es un gran reto. El consorcio de W tiene grandes expectativas de convertir esta propiedad en el escape para sus asiduos huéspedes en las grandes ciudades", dijo Ortiz a De Viaje. "Rediseñarán las villas, agregarán otras, harán salones para tomar el té, espacios para yoga, meditación, lounges... Es un extraordinario proyecto".
A pesar de que será el 8 de septiembre el traspaso oficial del Wyndham Martineau Bay Resort & Spa al consorcio Starwood, la propiedad no cerrará operaciones hasta agosto del próximo año para obras de rediseño. Una vez remodelada, "se vestirá" con la categoría de W.
Starwood contaba con un portafolio de 733 hoteles con 231,000 habitaciones en 80 países en diciembre de 2004, pero actualmente se encuentran en vías de adquirir sobre 100 hospederías.
"Abriremos un W Hotel en las islas Maldivas el año próximo, también con ambiente de resort", dijo Jane Glastein Lehman, directora de Relaciones Públicas de W Hotels, sobre el hermoso archipiélago asiático en el océano Índico al suroeste de la India, constituido por 1,196 islas, de las cuales 203 están habitadas. "Nuestro equipo de desarrollo está constantemente bus cando lugares vibrantes, en ciudades o en islas, pero lo cierto es que Vieques es nuestra primera en el Caribe".
¿Qué es W?
La W, en inglés, va por welcome (bienvenido), warm (cálido), wonderful (maravilloso), witty (in genioso), wired (conectado). Son hoteles boutique, de diseño hecho a la medida, innovadores, chic, con espaciosos lounges, arte original, alto concepto del servicio, excelentes instalaciones para ejercitarse, con entrenadores personales, spas.
¿Sus habitaciones? Una mezcla transparente de comodidad con tecnología que las hacen virtualmente su oficina. Concienzudamente equipadas: desde finos productos de baño hasta comforters de plumas de ganso.
Los W siempre ubican en las más excitantes ciudades, cerca de distritos financieros, boutiques, restoranes y clubes nocturnos. Recientemente, inauguraron propiedades en Seúl, Montreal, Dallas y Fort Lauderdale.