Post by KeilaMarie on Jul 1, 2005 12:27:28 GMT -5
Aunque los afrodisiacos son sólo un complemento para elevar el deseo sexual, pueden servir para despertar la imaginación y provocar que el cerebro, el gran excitador sexual por naturaleza, produzca el placer que se busca.
Un afrodisiaco es aquella sustancia que aumenta el apetito sexual, aunque su nombre deriva de la diosa griega Afrodita, lo cierto es que desde tiempo inmemorial en China se usaba una mezcla de hierbas combinada con acupuntura para un mejor efecto amatorio. También América cuenta con una larga tradición al respecto.
Algunos alimentos contienen sustancias cuyas propiedades sirven de afrodisiaco, a continuación ofrecemos una lista.
Ginseng: Planta medicinal, también conocida como "curalotodo". Entre las cualidades que se le atribuyen está la de ser un sedante y estimulante. En tónico se dice que es un alto potenciador sexual.
Miel: Se trata de una sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas. Las abejas la predigieren, por esta razón el flujo sanguíneo la absorbe rápidamente por lo que sus efectos se sienten casi al instante.
Azúcar moreno: La falta de esta sustancia provoca una mayor producción de adrenalina, la cual bloquea cualquier respuesta favorable al sexo. Por eso es recomendable tomar siempre un postre dulce en compañía de la pareja.
Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados. Por algo será.
Canela: Entre las propiedades de esta corteza de color rojo amarillento se encuentran la de ser afrodisiaca, astringente y estimulante. Se usa principalmente en los postres y en algunas comidas fuertes. Se dice que añadida a algún licor suave el efecto es seguro e inmediato.
Cebolla y ajo: Ambos son de olor fuerte, por ello se recomienda que lo coman los dos amantes al mismo tiempo. Es probable que la etiqueta de tónicos afrodisiacos que ostentan se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador.
Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.
Frambuesa: Además de su agradable sabor se recomienda que la tomen ellas, pues contribuye a relajar los órganos sexuales.
Higo: He aquí otro fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera.
Manzana: Utilizada ya con bastante éxito por Eva es quizás el primer afrodisiaco conocido. Ya a ella le dio resultado.