Post by BoricuasOnline on Jul 18, 2005 12:15:21 GMT -5
A Daddy Yankee poco le falta para literalmente darle la vuelta al mundo con su Barrio Fino.
Este fin de semana, el rapero llegó hasta Londres para participar de un intenso itinerario promocional que ha incluido entrevistas con prestigiosos medios como el periódico The Guardian y los programas televisivos The Voice, Blues and Soul y TOTP'S que se transmite por la cadena BBC.
Todos con el mismo interés de saber quién está detrás del contagioso ritmo de Gasolina y Lo que pasó pasó, los dos temas que ya se escuchan en la radio británica.
Hace escasamente dos semanas que la más reciente producción de Yankee salió en Inglaterra y ya el rapero ha sentido el apoyo de un público bastante ajeno al reggaetón.
"He grabado múltiples programas, me han preguntado de todo y hemos aclarado las dudas respecto a nuestro género. Estoy muy sorprendido con todo esto, pues el disco sólo lleva dos semanas en la calle y ya está sonando en estaciones importantes como Choice FM", destacó Yankee en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
En su primera visita a Inglaterra, el rapero aseguró estar encantado con lo que ha podido apreciar de la ciudad.
De hecho, nos comentó que justo después de culminar la entrevista haría una parada para ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.
"Todo es muy bonito y organizado, diferente a otras ciudades europeas y de verdad que me siento muy bien aquí", indicó el cantante sobre su estadía en Londres.
Unidad tras los ataques
Al preguntarle sobre el ambiente general tras los recientes atentados terroristas, el joven destacó: "Más que dolida, la gente está como sorprendida, como en un estado de shock todo el tiempo. Además, se siente un espíritu general de que quieren moverse hacia adelante, como una campaña general de todos unidos para continuar".
Yankee explicó que los reporteros que le entrevistaron han estado preparados con mucha información sobre su carrera.
"Me han preguntado de la censura contra el reggaetón en el 1995 y de cómo eso pudo suceder en una democracia de libre expresión. Ahí me ha tocado hablar de la evolución del género y de cómo ahora esos mismos políticos han usado nuestra música para sus campañas", destacó.
Mañana Daddy Yankee y todo su equipo de trabajo, incluyendo publicistas, "road manager" y bailarines se trasladarán a París, donde comenzarán otro itinerario de promoción.
"Tendremos un intérprete todo el tiempo conmigo, pues me pidieron que me mantenga hablando español para las entrevistas. Allá llevan casi un mes con la promoción y se perfila que las canciones pronto estén en los primeros 10 lugares", concluyó.
A Daddy Yankee poco le falta para literalmente darle la vuelta al mundo con su Barrio Fino. Este fin de semana, el rapero llegó hasta Londres para participar de un intenso itinerario promocional