Post by BoricuasOnline on Jul 19, 2005 8:10:42 GMT -5
LUCIR UNA piel tersa no depende solamente de aplicarnos cremas, tratamientos y alimentarnos bien. Estéticamente también queremos que luzca atractiva. A través de la eliminación de vellos o depilación, podemos lograr el efecto de 'piel de porcelana'. Y como el fin justifica los medios, le hemos declarado la guerra a esos indeseables 'pelitos' que aunque dediquemos tiempo rasurándonos o depilándonos, al poco tiempo vuelven a salir los desagradables 'tocones'.
Antiguamente las áreas de depilación consistían en cejas, bigote, axilas y piernas. Con los distintos estilos de moda en especial de bañadores se incorporó el famoso "bikini line", durante los meses de playa. Ahora las mujeres buscan formas alternas para mantenerse sin vellos por tiempo prolongado y quieren mantener depiladas mayores áreas del cuerpo.
La remoción de vellos se logra con depilación y epilación. La primera los elimina superficialmente, mientras que la epilación lo quita desde la raíz. Algunas personas prefieren los métodos tradicionales como rasuradoras, cremas depiladoras o la fricción, mientras otros eligen resultados prolongados obtenidos por las pinzas, la cera caliente o fría. Para quienes desean una piel tersa por más tiempo existe electrólisis, rayos láser y fotoepiladores, tratamientos que sólo un profesional experto en medicina cosmética los realiza.
Tipos de depilación
navajas – es un sistema fácil, rápido y económico. Sin embargo su duración depende del tiempo de crecimiento capilar, que es diferente en cada persona. Mientras la depilación con rasuradora puede durar varios días para unos, desgraciadamente para otros sólo dura un día, y al siguiente comienzan a asomarse los 'toconcitos'. El inconveniente que tiene las rasuradoras es que puede dejar pequeñas y dolorosas cortaduras que tienden a sangrar mucho.
cera – puede durar varias semanas y es más eficaz que la navaja. Las personas que tienen piel delicada deben someterse a una prueba de tolerancia en un área de piel pequeña para verificar que no reaccione a los químicos del producto. El mercado también cuenta con ceras frías que no es necesario calentar, por lo que evita quemaduras e irritación por calor. Otra alternativa es la cera en "roll on". El único inconveniente es que para depilar con cera es necesario dejar crecer el vello para que pueda ser arrancado desde el folículo.
cremas depiladoras – en la década de los ochenta estos productos químicos tuvieron su mejor momento. El modo de uso era ablandar el vello con una toalla mojada con agua caliente, luego aplicar la crema, esperar unos minutos y retirarla con toalla. La piel quedaba tersa. El único inconveniente era el penetrante olor del producto y las personas alérgicas o asmáticas debían tener precaución al utilizarlos. En la actualidad las cremas son inodoras y tolerables para piel sensible.
Depilación ¿permanente?
La remoción de vellos permanente no es posible. La estética y la medicina han desarrollado alternativas que consisten en el uso de químicos, varios tipos de energía (rayos láser) o combinación de ambas para regular el crecimiento capilar. Para lograr el efecto se requiere "matar" el folículo, de donde sale, y eso no es posible. Mientras, la medicina estética ha creado el sistema láser, que consiste en una luz absorbida por la melanina del pelo quemando el folículo y la matriz capilar sin dañar la piel. En la mayoría de las sesiones el procedimiento es indoloro, mas algunas personas suelen sentir una leve molestia. Las sesiones pueden demorar de 15 a 30 minutos, dependiendo del área que deseen depilar.
En la electrólisis se utiliza una aguja que se inserta al folículo del vello, uno por uno. Una vez insertada se produce una quemadura eléctrica al folículo para retardar el crecimiento del mismo. El vello crece cada vez más débil hasta que desaparece. Mientras, en la depilación con láser la luz que actúa directamente en el folículo y en minutos todos los vellos en el haz de luz del láser se tratan. El láser es menos doloroso que la electrólisis.
Los precios de los tratamientos varían. Generalmente se cobra por sesiones y la mayoría de los centros de estética cuentan con planes de pago para que el método sea económicamente más accesible.
Clínicas de depilación
Nouvelle D'Spa Esthetique
Lou Mua Spa
Nu/Hart Laser Clinics