Post by Boricuas Online on Aug 26, 2005 14:09:14 GMT -5
Una persona con una máscara del ex líder iraquí Saddam Hussein tomó parte en la denuncia. (Agencia EFE)
Daddy Yankee no es el único que le canta a la "Gasolina". Su colega en el moderno género del reggaetón, Bimbo, encabezó una protesta contra el imparable costo de la gasolina en la ciudad de Nueva York.
La segunda jornada de esta denuncia sería hoy, viernes, a las 2:00 de la tarde, en un puesto de la firma Exxon en Washington D.C., lugar que el rapero considera el centro de la corrupción que controla el precio de la gasolina en todo el mundo.
Bimbo, según PRNewswire, tomó un altoparlante y junto a un grupo de personas con pancartas portadoras de distintos mensajes, algunos contra el presidente estadounidense George W. Bush, protestó en los predios de una estación de gasolina Mobil, a la vez que promovía su disco "Reggaetón 100x35".
La protesta también motivó una burla a los que, según el intérprete de reggaetón, son las figuras responsables del alza de la gasolina. Personajes como el mismo Bush, Condolezza Rice, Osama Bin Laden y Saddam Hussein fueron algunos de los que participaron del piquete, pero sólo en máscaras.
Esta iniciativa del rapero surgió de la reciente crisis que se generó en Puerto Rico como consecuencia de un paro de camioneros. En esos días, Bimbo se disponía a grabar el vídeo musical de su más reciente sencillo "Fuletéame el tanque", del que existe una versión titulada "The High Price of Oil".
Bimbo, al final, lo que pretende es crear conciencia entre la ciudadanía de que los altos costos de la gasolina no sólo rinde un efecto directo a los que poseen vehículos, sino que puede ser el inicio de una gran crisis en cualquier país.