Post by Jorge Miranda on Jul 1, 2005 12:39:29 GMT -5
SEGÚN PASA el tiempo, los anuncios en la Red y las estrategias para captar la atención de los cibernautas, continúan evolucionando de acuerdo a las nuevas tendencias y tecnologías interactivas que se van desarrollando.
La firma Emarketer (http://www.emarketer.com), que se dedica al desarrollo de estudios e investigaciones relacionadas con los negocios electrónicos, acaba de realizar un estudio en el cual se demostró que la venta de anuncios en el Internet obtendrá un crecimiento de un 34% por encima de lo reportado el pasado año 2004. Esto significa que la venta de anuncios en la Red alcanzará los $12.9 billones durante el 2005.
Pero esta tendencia de crecimiento podría ir disminuyendo aunque no dejaría de seguir creciendo para el año 2006 y los años subsiguientes. Según el pronóstico del estudio realizado por EMarketer para el 2006 el crecimiento de los anuncios en la Red podría alcanzar un 21% mientras que para el 2007 el crecimiento seria de solo 14% y ya para el 2009 solo tendría un 10.5% de crecimiento.
Si fuéramos a ver esta tendencia en cantidades de dinero según lo que demuestra el estudio la inversión en anuncios para el 2006 seria de unos $15.6 billones mientras que para el 2007 serian unos $17.8 billones y para el 2009 unos $22.3 billones.
En los últimos años muchas empresas pequeñas, medianas e internacionales han comenzado a incluir dentro de sus planes de publicidad y mercadeo a los anuncios en el Internet. Esto nos demuestra que el Internet posee un poder único como medio interactivo el cual ya no puede ser ignorado.
Anuncios Interactivos
En un principio los anuncios interactivos en la Red no eran otra cosa nada mas que un simple texto. Hoy en día, aunque estos anuncios de texto continúan utilizándose de forma muy efectiva, también existen muchas otras formas de crear anuncios en el Internet como por ejemplo los famosos cintillos mejor conocidos como "banners" en los cuales se pueden utilizar diferentes colores, tamaños y diferentes técnicas de movimiento para captar la atención de los cibernautas.
Con el surgimiento de las conexiones de banda ancha los anuncios interactivos han entrado en una nueva etapa en la cual se han comenzado ha desarrollar nuevas tecnologías y estrategias que incluyen anuncios que utilizan todos los recursos de multimedia. Esta nueva etapa ha traído cambios significativos en la forma de mercadearse en la Red con el desarrollo de anuncios en distintos formatos de video y sonido de alta resolución.
De aquí en adelante mas y mas compañías se enfocaran en la utilización de los anuncios interactivos como parte integral de su plataforma para presentarle a los consumidores experiencias únicas con el fin de desarrollar y establecer reconocimiento de sus marcas y productos.