Post by Yalixa Rivera Cruz on Jul 1, 2005 12:48:36 GMT -5
DESDE HACE 15 meses Hewlett-Packard Company (HP) y AMD promocionan juntos su línea de soluciones en servidores "blade", portátiles y estaciones de trabajo con procesadores Opteron.
Recientemente en la Isla estuvieron Carlos Cuiña, gerente de mercadeo de producto de HP y Carlo di Colloredo, gerente de desarrollo de AMD, quienes compartieron con sus clientes y socios negocios las novedades y beneficios de estas soluciones.
"Estas nuevas soluciones está trayendo beneficios significativos para nuestros clientes. Uno de los elementos que incorpora la tecnología AMD es que incorpora el cómputo de 64 bits muy esperado por los clientes, en el sentido que de alguna manera la demanda del recurso por parte de las aplicaciones estaba adelantada a lo que el hardware era capaz de entregar", comentó Cuiña.
Esta nueva tecnología de arquitectura de 64 bits permite direccional más memoria y hacer más ejecuciones por lapso de tiempo. La ejecución ha redundado en más aplicaciones de diseño gráfico, de ingeniería, multimedio o corporativo.
Di Colloredo señaló una de las ventajas de AMD es su fácil migración para los procesadores de 34 bits a 64 bits, "no hay que cambiar nada todo lo de 32 sirve en 64 bits".
Contrario a lo que siempre suele suceder que mientras mayor desempeño tecnológico mayor es el precio de venta, en esta ocasión ha ocurrido lo contrario. AMD junto a HP han logrado brindarles a sus clientes un mayor desempeño a precios equitativos o menores a lo que ya existían.
El sector donde la tecnología "Opteron" ha tenido una mayor acogida es en el segmento de la industria dedicado al entretenimiento.
"Justamente porque es donde esa brecha entre lo que se requería y los tiempos de ejecución y las cargas de demanda de tenían las aplicaciones y toda la generación de las imágenes, estaba encontrado mayor distancia vs. Lo que la plataforma podía entregar", comentó el gerente de producto.
De hecho, la última película de "DreamWorks", Madagascar fue realizada con la tecnología de HP y AMD. Para esto se utilizó un grupo grandes de computadoras en red con más de 2,000 procesadores que incluyó los servidores HP Proliant DL360, DL145 y Netserver LP-1000. De igual forma la compañía de películas ya está trabajando en la tercera parte de Shrek de la misma forma.